El sistema de captación en cámara lenta o slow motion es una herramienta fundamental para el lenguaje en video, el hecho de poder capturar escenas imposibles de percibir por el ojo humano, nos permite introducir un nuevo lenguaje en la narrativa de nuestras grabaciones.
La incorporación de este lenguaje en la cámara X-T2 nos acerca mucho más este cuerpo a una herramienta fantástica para la realización de video. Generalmente utilizo la grabación en 4K a 25fps, tras actualizar la cámara, dentro de nuestros Settings en el menú de video se nos abre una nueva pantalla a nuestra creatividad e imaginación. Podremos utilizar la captación en cámara lenta con diferentes ajustes, siempre en HD, un sistema que varía desde los 120fps a los 100fps dependiendo de los Frames por Segundo que queramos duplicar, tanto 2 veces, 4 o incluso 5. El resultado final se podrá adecuar siempre a nuestras necesidades, podemos conseguir una ralentización casi completa o dividir la información en la mitad, evidentemente los resultados entre grabar con este sistema o grabar con 25fps y posteriormente ralentizar la imagen en post-producción no son para nada similares, el hecho de ralentizar la imagen no nos proporcionaba este efecto con tanta calidad ni mucho menos continuidad.
En cuanto a la actualización de la nueva gamma de grabación F-Log que nos permitirá desde este momento la cámara X-T2, nos acerca aún más a un excelente cuerpo de grabación de video. Una de las ventajas que personalmente utilizo en este cuerpo es la posibilidad de adecuar un espacio de color con mucha información en sombras y luces, utilizo una simulación de película que ofrece la cámara denominada Pro Negativo Standar, que me permitía un amplio rango dinámico de grabación y que también gracias al control de Tono de Sombras, Color y Nitidez dentro del menú puedo adecuar más para conseguir el máximo de información. En resumen, intentar conseguir lo que esta gamma de color nueva, la F-Log podría ofrecer.
El F-Log nos permite a partir de ahora mas detalles en altas luces y sombras. Este tipo de gamma nos da un aspecto desaturado y sin contraste, algo que nos puede chocar bastante al principio, pero que en post-producción nos permitirá llegar a un color final más profesional y con más opciones de distintos LUT.
Con estas potentes actualizaciones de grabación, tanto para el lenguaje visual como para la post-producción final, nos acerca la cámara X-T2 a un cuerpo muy potente para la realización de video en conjunto con la captación de fotografía.
Tono Sombras -2
Tono Sombras -2
Tono Sombras -2
Tono Sombras -2
Tono Sombras -2
Tono Sombras -2
Tono Sombras -2
1 comentario
Hola:
Me ha gustado mucho el artículo, enhorabuena 🙂 . Yo publiqué un artículo en mi blog para aprender a hacer paso a paso, un Slow Motion con GoPRO Studio y Flux. Dejo por aquí la URL por si es útil para otros visitantes.
https://www.raulprietofernandez.net/blog/edicion-de-video/como-hacer-slow-motion-con-gopro-studio-y-flux
Un saludo! 😀