Marina Ovejero nació casualmente en Valladolid pero creció en Zaragoza. Su pasión por la fotografía se la transmitió su padre, quien le regaló su primera cámara reflex con 9 años. Entonces descubrió que se podía congelar todo aquello que le gustaba.
Tras acabar sus estudios universitarios de Terapia Ocupacional, decidió comenzar a estudiar Fotografía, se formó en La Escuela de Arte Spectrum Sotos y completó los estudios como Técnico superior en Imagen y Sonido entre Zaragoza y Madrid. Sus primeros trabajos profesionales como fotógrafa fueron en el terreno de prensa: Para el gabinete del Ayuntamiento de Zragoza, en el periódico Heraldo de Aragón, periódico ADN y colaborando con agencia EFE. Desde hace 7 años trasladó su vida y trabajo a un pequeño pueblo de montaña a 1200 metro de altura en plena sierra de Gredos en la provincia de Salamanca. Allí montó su estudio y se dedica a la fotografía social, compatibilizada con su faceta de madre y fotografía familiar. Actualmente su negocio ha crecido y pretende poder invertir más tiempo en proyectos personales documentando la vida rural.
Sobre su experiencia con Fujifilm, Marina nos cuenta:
Compré mi primera cámara Fujifilm con la esperanza de recuperar mi fotografiía. Poco a poco había dejado de tomar imágenes fuera de los encargos laborales y mis cámaras estaban en el armario.
Me enamoré del sistema Fujifilm , no solo por su estética, tamaño, manejo y cualidades técnicas, fue algo más emocional: Me devolvió la ilusión y el alma fotográfica que tengo desde la infancia. Me recordaba a mi primera cámara reflex. Comencé a retratar mi día a día y en mi recuerdo está asociada al nacimiento e infancia de mis hijas.
Comencé a incorporarla a mi equipo de trabajo como segunda cámara, y mi sorpresa fue que al acabar la temporada de bodas me di cuenta de que las fotografías que había tomado con Fujifilm, tenían algo especial que no encontraba en el resto, así que tuve claro el cambio.
Llevo tres años trabajando con Fujifilm y he hecho que mi trabajo evolucione y sobre todo que lo disfrute mucho más.
Puedes ver su trabajo como X-Photographer haciendo click aquí.