El fotógrafo Guillem Calatrava es nuestro probador oficial de la nueva cámara Fujifilm X-S10 y ya podemos disfrutar de su trabajo, este es un adelanto:
Una cámara pequeña y con buen agarre, esa fue mi primera impresión al ver y tener por primera vez la nueva Fujifilm X-S10 entre manos. Luego, al inspeccionarla más detalladamente, me fui dando cuenta que en realidad se trataba de una gran cámara en un cuerpo pequeño. Muchas de las tecnologías que vimos en la Fujifilm X-T4, se han incorporado a esta cámara.
Así pues, la Fujifilm X-S10 equipa el sensor, el sistema de seguimiento de AF, y lo mejor de todo, el sistema de estabilización que ya vimos en la Fujifilm X-T4. Es genial tener una cámara como esta con estabilización en el cuerpo, pues al ser una cámara ideal para llevar encima, como he hecho durante estos día por la montaña, procuro no cargar demasiado peso, por lo que en muchas ocasiones voy sin trípode.
La estabilización del cuerpo de la Fujifilm X-S10 me permite disparar con total tranquilidad hasta 1 segundo de exposición, o incluso más tiempo si consigo un buen punto de apoyo, sin obtener imágenes trepidadas ni movidas. Algo muy interesante para largas exposiciones ya sea al fotografiar ríos, cascadas o cuando queremos mostrar el movimiento de algún sujeto.
Artículo completo, galería de imágenes y vídeo pulsando el siguiente enlace.